Rios Nequis, Eric Israel2025-02-252025-02-252024-12-31https://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/1946https://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/46766Analizar los atributos de producto digitales asociados a la variación de precios por habitación en empresas hoteleras ubicadas en la península de Baja California bajo un entorno turístico de inclusión y ambiental. Metodología: con un modelo de precios hedónicos, se encuentra que los atributos diferenciales de producto y de reconocimiento por parte de los intermediarios digitales ejercen efectos positivos en los precios bajo un contexto inclusivo. Resultados: contrariamente, algunas estrategias de promoción digital no necesariamente justifican incrementos en precios. En este mismo sentido, sucede con las certificaciones ambientales, ampliando el debate que tiene la literatura. Limitaciones: la temporalidad estacional y la inclusión de más destinos de playa en el norte de país para establecer mayores generalidades. Conclusiones: aspectos emotivos, personales y de experiencia durante el proceso de hospedaje explican el comportamiento de precios.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Ciencias SocialesVariación de precios hedónicos por habitación en un contexto de turismo inclusivo, digital y ambiental. El caso de la península de Baja Californiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion