Lara Enríquez, Blanca E., directoraRodríguez Gámez, Liz Ileana, sinodalBorbón Morales, Carlos Gabriel, sinodalGuerrero de la Llata, María Guadalupe, sustentante2024-09-062024-09-062011-12-09https://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/46712La Promoción Industrial en una localidad, se deriva de estrategias de Política Económica para el desarrollo de las regiones. Conocer la eficiencia de las instituciones de gobierno en esta tarea, se vuelve relevante ante un contexto globalizado que demanda más participación de los diversos actores que componen una región. La disminución del nivel de competitividad que se observa en Sonora respecto de años anteriores y respecto de otros estados de la república, invita a una revisión de los programas y estrategias de desarrollo industrial del estado. El objetivo de este trabajo es, conocer la manera en que se promueven estos programas, la forma de organización de las diferentes instancias encargadas de implementarlos, y su impacto en las empresas. La idea de estudiar este tema, surge del conocimiento de experiencias exitosas de promoción industrial de otros estados como Baja California, Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas donde el Estado está jugando un papel distinto y en algunos casos protagónico en el impulso a la actividad económica de esas regiones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Ciencias SocialesInstituciones socialesDesarrollo económicoSector industrialAlimentosBebidasTabacoPequeñas y medianas empresasPolítica industrialInstituciones de fomento industrial en la pequeña y mediana empresa en Sonora, 1996-2002: el caso del subsector de alimentos y bebidas.info:eu-repo/semantics/masterThesis