Castro Luque, Ana Lucía, directoraJorquera Limón, Ramón Alberto, sinodalBracamonte Sierra, Álvaro, sinodalCASTRO LUQUE, ANA LUCIA;D 73388BRACAMONTE SIERRA, ALVARO; 15430Rojas Vasquez, Rosangela, sustentante2020-04-212020-04-212010-10-25https://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/44431INTRODUCCIÓN, 7/ I. INTEGRACIÓN, REDES SOCIALES Y MIGRACIÓN, 12/ APARTADO TEÓRICO, 12/ MIGRACIÓN PUNTO DE PARTIDA, 12/ INSERCIÓN DEL MIGRANTE, 16/ Aculturación vs. Transculturación/Multiculturalidad vs. Interculturalidad, 18/ Adaptación Asimilación Integración, 21/ Modelos de inserción del migrante, 22/ INTEGRACIÓN: PROCESO DE MUTUO ENRIQUECIMIENTO, 24/ LAS REDES RECURSO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y CULTURAL, 26/ JÓVENES MIGRANTES, 32/ APARTADO METODOLÓGICO, 35/ DE LA APROXIMACIÓN AL FENÓMENO, 35/ DE LA APROXIMACIÓN A LOS JÓVENES DE PESQUEIRA, 37/ Del levantamiento de los datos, 37/ Aplicación del cuestionario, 37/ Realización de entrevistas semiestructuradas, 38/ INSTRUMENTOS IMPLEMENTADOS, 39/ El cuestionario, 39/ Entrevista semiestructurada, 41/ MATRIZ DE ANÁLISIS, 41/ II. ESTACIÓN PESQUEIRA, 43/ ESTACIÓN PESQUEIRA, SAN MIGUEL DE HORCASITAS: UBICACIÓN GEOGRÁFICA, 46/ UNA MIRADA HISTÓRICA A SAN MIGUEL DE HORCASITAS, 50/ ESTACIÓN PESQUEIRA EPICENTRO DEL DINAMISMO ECONÓMICO Y SOCIODEMOGRÁFICO, 51/ ESTACIÓN PESQUEIRA UN POBLADO MULTICULTURAL Y PRECARIO, 56/ ESTACIÓN PESQUEIRA: DIVERSIDAD Y DISCRIMINACIÓN, 62/ LOS JÓVENES EN LA LOCALIDAD, 65/ DE LOS OTROS ESPACIOS DE SOCIALIZACIÓN, 69/ III. LAS REDES PERSONALES DE JÓVENES EN PESQUEIRA, 71/ PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO DE LOS JÓVENES MIGRANTES, 72/ LA TRAVESÍA FAMILIAR, 77/ EL EGO Y SUS CONTACTOS: CONFIGURACIÓN DE LA RED PERSONAL, 83/ La familia primera fuente de apoyo para el joven migrante, 84/ Red de amistad: comunidad de pares, 87/ El barrio: red de vecinos, 90/ Conviviendo en el campo agrícola: red laboral, 91/ Compartiendo intereses: participación en organizaciones, 92/ IV. BIOGRAFÍAS DE LA MIGRACIÓN, 95/ HALLAZGOS FASE CUALITATIVA, 96/ HABLANTES DE LENGUA INDÍGENA, 97/ EXPERIENCIA DE LOS INFORMANTES, 98/ Irene: los del norte y los del sur, 99/ Cristóbal, 107/ Azucena: minorías religiosas, 109/ Maura: cercanía cultural, 117/ OTRAS CONSIDERACIONES, 120/ V. CONCLUSIONES, 122/ BIBLIOGRAFÍA, 130/ ANEXO METODOLÓGICO, 138.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0Ciencias SocialesRedes socialesGrupos socialesIntegración socialAdultos jóvenesLas redes sociales en la integración sociocultural de jóvenes migrantes en Estación Pesqueira Sonora,info:eu-repo/semantics/masterThesis