Nelson, Garcia Reinoso2024-05-312024-05-312024-05-17https://regionysociedad.colson.edu.mx/index.php/rys/article/view/1855https://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/46658Objetivo: realizar una revisión sistemática de la literatura sobre la innovación del modelo de negocio sostenible en los emprendimientos turísticos ecuatorianos. Metodología: exploratoria, derivada de un análisis de 165 artículos sobre innovación del modelo de negocio sostenible seleccionados de Scopus y Web of Science. Resultados: se propone un marco holístico de investigación que identifica seis componentes principales de la innovación del modelo de negocio sostenible. Valor: los componentes ofrecen múltiples perspectivas de análisis en emprendimientos turísticos. Limitaciones: la investigación se limita a solo dos bases de datos y a pocas palabras clave. Conclusiones: se propone una perspectiva de innovación del modelo de negocio sostenible en emprendimientos turísticos de la región, explorando la forma en que estos rediseñan sus modelos de negocio y cómo este rediseño constante les permite analizar las nuevas formas para transformar la propuesta, la creación y la captura de valor sostenible en los productos turísticos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Ciencias Socialesemprendimiento turísticoinnovación del modelo de negocio sosteniblemodelo de negocio sosteniblerevisión sistemática de la literaturaEcuadorLa innovación del modelo de negocio sostenible en los emprendimientos turísticos ecuatorianos: una revisión sistemática de la literaturainfo:eu-repo/semantics/article