Velázquez García, Mario Alberto, directorRodríguez Gámez, Liz Ileana, sinodalVELAZQUEZ GARCIA, MARIO ALBERTO;D 123474RODRIGUEZ JIMENEZ, JOSE RAUL; 123023Rodríguez Gámez, Liz Ileana; 97813Valdez Iturbide, Osiris Alejandra, sustentante2020-03-052020-03-052012-01-18https://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/44418Introducción, 1 / Capítulo 1 Capital cultural: factor asociado al logro educativo, 9 / 1.1 Teoría sociológica de Pierre Bourdieu, 9 / 1.1.1 Constructivismo-estructuralista, 13 / 1.1.2 Concepción del habitus, 15 / 1.1.3 La racionalidad del habitus, 16 / 1.1.4 El doble movimiento del habitus, 17 / 1.1.5 Diferencia entre habitus y capital, 18 / 1.1.6 Espacio social, 19 / 1.1.7 El campo social, 20 / 1.1.8 Los tres capitales, 21 / 1.2 Capital cultural, 22 / 1.2.1 Capital cultural y escuela, 24 / 1.2.2 El capital cultural y la familia ligados al éxito escolar, 26 / 1.3 Capital social, 29 / 1.3.1 Capital social y la pertenencia a grupos, 30 / 1.4 Trayectoria y experiencia escolar, 31 / 1.4.1 La escuela, 32 / 1.4.2 La masificación escolar, 34 / 1.4.3 La experiencia escolar, 35 / 1.5 Factores asociados al logro educativo, 36 / 1.6 Alto rendimiento escolar, 40 / Capítulo 2 La Educación Media Superior (EMS) en México, 42 / 2.1 Estructura de la EMS, 45 / 2.2 Obligatoriedad y cobertura en la EMS, 51 / 2.3 Población en edad de cursar la EMS, 55 / 2.4 Medidas para combatir la deserción, 58 / 2.5 Las mutaciones de la escuela: definición aplicada a un caso particular, 62 / 2.6 La Universidad del Valle de México, 64 / 2.6.1 Inicio y expansión de la Universidad del Valle de México, 65 / 2.6.2 Modelo educativo, 68 / 2.6.3 La Universidad del Valle de México en Sonora, 70 / 2.6.4 Educación media superior en la Universidad del Valle de México campus Hermosillo, 70 / 1) El Bachillerato SEP-UVM, 71 / 1.1) Plan de estudios SEP-UVM, 71 / 2) Preparatoria Bicultural-UVM, 72 / 2.1) Plan de estudios de la preparatoria Bicultural, 73 / Capítulo 3 Metodología empleando el modelo de regresión logística, 76 / 3.1 Ventajas del modelo, 77 / 3.2 Análisis de variables, 77 / 3.3 Implementación delo modelo, 82 / 3.4 Resultados, 84 / Capítulo 4 Análisis de resultados, 101 / 4.1 Factores asociados al logro educativo, 102 / 4.1.1 Actividades extra escolares, 107 / 1) Actividades extra escolares practicadas en equipo o individual, 117 / 2) Tiempo dedicado a la práctica de actividades extra escolares, 120 / 3) Oportunidades académicas logradas por practicar actividades extra escolares, 122 / 4) Las actividades extra escolares como impulso o motivación, 124 / 4.1.2 Escolaridad del padre, 127 / 4.1.3 Promedio Obtenido en la secundaria, 131 / 4.1.4 Promedio actual, 133 / 4.1.5 Beca otorgada por el plantel, 134 / 4.1.6 Ser felices,135 / 4.1.7 Gusto por estudiar una carrera profesional, 136 / Conclusiones, 139 / Anexo metodológico, 145 / Bibliografía, 164.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0Ciencias SocialesPreparatoriaUniversidad del Valle de MéxicoEstudiantesEducación media superiorActividades extra escolares asociadas al logro educativo en la preparatoria de la Universidad del Valle de México, Hermosillo Sonora.info:eu-repo/semantics/masterThesis