Lara Enríquez, Blanca Esthela, directoraSandoval Godoy, Sergio Alfonso,sinodalVelázquez Contreras, Lorenia, sinodalLARA ENRIQUEZ, BLANCA ESTHELA;D 120432Sandoval Godoy, Sergio Alfonso; 6693Velázquez Contreras, Lorenia; 36321Leon Castillo, Mariza Janeth, sustentante2020-06-022020-06-022006-02-28https://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/44462AGRADECIMIENTOS/ INTRODUCCION/ CAPITULO I: Antecedentes de la industria automotriz/ I.1.- Surgimiento de la industria automotriz: Ford, General Motors y Chrsyler, “Las tres grandes”/ I.2.-Antecedentes del fomento de la industria automovilística en México/ I.3.- Características de la industria automotriz y de autopartes en Sonora/ CAPITULO II.- Las transformaciones en los procesos productivos de la industria automotriz/ II.1.-Nuevos modelos de producción / II.1.1.-Fordismo/ II.1.2.-Toyotismo/ II.1.3.-El modelo japonés/ II.2.-Cadenas Productivas/ II.3.- Cadena productiva de la industria automotriz mexicana/ II.4.-Categorías y niveles de encadenamiento de las redes productivas/ II.5.-Modelos de organización industrial de redes productivas en la producción de automóviles/ II.5.1.- Modelo de subcontratación internacional vertical/ II.5.2.- Modelo de Integración Horizontal/ II.5.3.-Modelo semi-cluster/ CAPITULO III: Influencia del sector servicios en el cambio estructural de la economía sonorense/ III.1.- Externalización y subcontratación de los servicios/ III.2.-Clasificación de los servicios/ III.3.-Proceso de terciarización económica/ CAPITULO IV.- Cadenas productivas y de servicio en la industria automotriz en Hermosillo, Sonora. Vínculos con redes de proveedores locales/ IV.1.- Encadenamientos productivos de la industria automotriz y los servicios profesionales/ IV.1.1.- Razones de instalación de empresas proveedoras en la localidad/ IV.1.2.-Origen del capital, tipo de servicio o producto/ IV.1.3.- Vínculos hacia delante y hacia atrás de los proveedores de Ford/ IV.1.4.- Certificaciones/ IV.1.5.- Calificación de la mano de obra/ IV.1.6.- Ventajas comparativas / IV.1.7.-Obstáculos o facilidades para la generación de vínculos/ IV.1.8.- subcontratación o externalización/ IV.1.9.- Encadenamientos y redes de proveedores locales/ IV.1.10.-Impacto regional de la planta Ford/ IV.1.11.- Expectativas de los proveedores con el nuevo proyecto de Ford/ IV.1.12.- Conocimiento de los programas de fomento a la Industria/ IV.2.- Actores del fomento de la industria automotriz en Sonora/ IV.2.1.- Fomento industrial gubernamental/ IV.2.1.-Gobierno del estado/ IV.2.2.-Gobierno municipal/ IV.2.3.- Gobierno Federal/ IV. 2.3.- Organismos no gubernamentales/ a).-Cámara Nacional de la Industria de la Transformación: CANACINTRA/ b).-Nacional Financiera/ CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES/ BIBLIOGRAFIA/ ANEXOS.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0Ciencias SocialesIndustria automotrizAutomóvilesAjuste estructuralCadenas productivas y de servicios en la industria automotriz de Hermosillo, su vínculo con redes de proveedores locales (1984-2004).info:eu-repo/semantics/masterThesis