Show simple item record

dc.contributorValdéz Gardea, Gloria Ciria, directora
dc.contributorBracamonte Sierra, Álvaro, sinodal
dc.contributorRodríguez Gutiérrez,J. Guadalupe, sinodal
dc.contributor.advisorVALDEZ GARDEA, GLORIA CIRIA;D 123707
dc.contributor.advisorBRACAMONTE SIERRA, ALVARO; 15430
dc.contributor.advisorRODRIGUEZ GUTIERREZ, J GUADALUPE; 86481
dc.contributor.authorRuiz Peralta, Liza Fabiola, sustentante
dc.coverage.spatialMX-SONes_MX
dc.creatorRUIZ PERALTA, LIZA FABIOLA; 345122
dc.date.accessioned2020-04-15T18:23:49Z
dc.date.available2020-04-15T18:23:49Z
dc.date.issued2011-12-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/44424
dc.description.tableofcontentsIntroducción, 1/ Capítulo I. La migración de retorno a México: un análisis reciente, 7/ - Patrones de la migración contemporánea, 8/ - El retorno como un término sociológico, 12/ - El análisis de las perspectivas del retorno, 18/ - El retorno en un contexto de crisis política y financiera, 23/ Capítulo II. La migración y el retorno de los niños mexicanos, 37/ - La niñez migrante hacia el país del norte, 38/ - Los menores migrantes de retorno hacia México, 46/ Capítulo III. Sonora, entidad receptora de menores migrantes, 55/ - La transformación de un estado fronterizo, 56/ - El panorama escolar de Sonora, 67/ - El alumno migrante de retorno en las primarias sonorenses, 71/ Capítulo IV. El análisis del menor migrante: propuesta metodológica / y construcción de categorías, 79/ - La niñez migrante de retorno como categoría del análisis, 80/ - Caracterización del menor migrante: ¿Quiénes son y qué sabemos de ellos?, 83/ - La perspectiva antropológica social, 84/ - Instrumentos para el trabajo de campo, 86/ - El uso de las fuentes para seleccionar la población, 89 / - El trabajo de campo, 92/ Capítulo V. Espacios administrativos y académicos: percepciones de los actores del retorno, 97/ - La incorporación del alumno migrante: desde la oficina y el aula, 97/ - El Proceso Administrativo de Inscripción, 100/ - Estructuras educativas que gestionan la llegada y la integración del menor migrante, 100/ - El procedimiento oficial: lo que está escrito, 102/ - Los desafíos de la comunidad escolar: la voz de los actores, 106/ - Desafíos escolares: funciones y atribuciones, 106/ - Padres de familia: la causalidad del retorno y el desconocimiento de los trámites, 109/ - Profesores: ¿estamos listos?, 117/ - Menores migrantes de retorno: desafíos y experiencias, 118/ -Voces escolares: ¿Qué sienten, qué piensan, qué piden?, 123/ Conclusiones, 127/ Bibliografía, 133/ Anexos, 145/ - Anexo 1 Guía de entrevista para el trabajo de campo, 145/ - Anexo 2 Tablas de variables e indicadores por actores entrevistados, 150/ - Anexo 3 Guía de entrevista realizada al Coordinador del PROBEM, 154/ - Anexo 4 Carta permiso para el trabajo de campo, 156/es_MX
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherEl Colegio de Sonoraes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_MX
dc.subjectCiencias Socialeses_MX
dc.subject.lcshNiñoses_MX
dc.subject.lcshTrabajadoreses_MX
dc.subject.lcshMigranteses_MX
dc.subject.lcshEducaciónes_MX
dc.titleNiñez migrante de retorno: el proceso administrativo de inscripción en las escuelas primarias de Hermosillo, Sonora.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator5es_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess