dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN, 7/
I. INTEGRACIÓN, REDES SOCIALES Y MIGRACIÓN, 12/
APARTADO TEÓRICO, 12/
MIGRACIÓN PUNTO DE PARTIDA, 12/
INSERCIÓN DEL MIGRANTE, 16/
Aculturación vs. Transculturación/Multiculturalidad vs. Interculturalidad, 18/
Adaptación Asimilación Integración, 21/
Modelos de inserción del migrante, 22/
INTEGRACIÓN: PROCESO DE MUTUO ENRIQUECIMIENTO, 24/
LAS REDES RECURSO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y CULTURAL, 26/
JÓVENES MIGRANTES, 32/
APARTADO METODOLÓGICO, 35/
DE LA APROXIMACIÓN AL FENÓMENO, 35/
DE LA APROXIMACIÓN A LOS JÓVENES DE PESQUEIRA, 37/
Del levantamiento de los datos, 37/
Aplicación del cuestionario, 37/
Realización de entrevistas semiestructuradas, 38/
INSTRUMENTOS IMPLEMENTADOS, 39/
El cuestionario, 39/
Entrevista semiestructurada, 41/
MATRIZ DE ANÁLISIS, 41/
II. ESTACIÓN PESQUEIRA, 43/
ESTACIÓN PESQUEIRA, SAN MIGUEL DE HORCASITAS: UBICACIÓN GEOGRÁFICA, 46/
UNA MIRADA HISTÓRICA A SAN MIGUEL DE HORCASITAS, 50/
ESTACIÓN PESQUEIRA EPICENTRO DEL DINAMISMO ECONÓMICO Y SOCIODEMOGRÁFICO, 51/
ESTACIÓN PESQUEIRA UN POBLADO MULTICULTURAL Y PRECARIO, 56/
ESTACIÓN PESQUEIRA: DIVERSIDAD Y DISCRIMINACIÓN, 62/
LOS JÓVENES EN LA LOCALIDAD, 65/
DE LOS OTROS ESPACIOS DE SOCIALIZACIÓN, 69/
III. LAS REDES PERSONALES DE JÓVENES EN PESQUEIRA, 71/
PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO DE LOS JÓVENES MIGRANTES, 72/
LA TRAVESÍA FAMILIAR, 77/
EL EGO Y SUS CONTACTOS: CONFIGURACIÓN DE LA RED PERSONAL, 83/
La familia primera fuente de apoyo para el joven migrante, 84/
Red de amistad: comunidad de pares, 87/
El barrio: red de vecinos, 90/
Conviviendo en el campo agrícola: red laboral, 91/
Compartiendo intereses: participación en organizaciones, 92/
IV. BIOGRAFÍAS DE LA MIGRACIÓN, 95/
HALLAZGOS FASE CUALITATIVA, 96/
HABLANTES DE LENGUA INDÍGENA, 97/
EXPERIENCIA DE LOS INFORMANTES, 98/
Irene: los del norte y los del sur, 99/
Cristóbal, 107/
Azucena: minorías religiosas, 109/
Maura: cercanía cultural, 117/
OTRAS CONSIDERACIONES, 120/
V. CONCLUSIONES, 122/
BIBLIOGRAFÍA, 130/
ANEXO METODOLÓGICO, 138. | es_MX |