Show simple item record

dc.contributorTrejo Contreras, Zulema, directora
dc.contributorAlmada Bay, Ignacio Lorenzo, sinodal
dc.contributorDonjuan Espinoza, Socorro Esperanza, sinodal
dc.contributor.advisorTrejo Contreras, Zulema;D 37592
dc.contributor.advisorALMADA BAY, IGNACIO LORENZO; 13071
dc.contributor.advisorDONJUAN ESPINOZA, SOCORRO ESPERANZA; 101159
dc.contributor.authorQuiroz Moreno, Selene, sustentante
dc.coverage.spatialMX-SONes_MX
dc.creatorQUIROZ MORENO, SELENE; 171484
dc.date.accessioned2020-05-26T02:27:27Z
dc.date.available2020-05-26T02:27:27Z
dc.date.issued2008-02-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/44455
dc.description.tableofcontentsI.- Introducción, I/ Capítulo I.- Antecedentes de la creación del catastro, 3/ 1.- Descripción del proyecto liberal a partir de la Constitución de 1857, 3/ 1.1.- La influencia del liberalismo español en la fiscalidad sonorense, 7/ 2.- Contexto político a nivel nacional y estatal, 8/ 2.1.- Contexto político y económico en Sonora, 11/ 3.- Legislación fiscal en Sonora. La necesidad de establecer la contribución directa, 16/ 3.1.- La contribución directa aparece en la legislación sonorense, 22/ Capítulo II.- El catastro de 1868, 36/ 1.-Definición de catastro y riqueza, 36/ 2.- Antecedentes a la creación del catastro de 1868, 43/ 2.1.-El caso español como antecedente, 48/ 2.2.-Antecedentes a la Circular del 28 de febrero y Ley de Contribución/ Directa de 1868, 51/ 2.3.-Circular del 28 de febrero de 1868, 52/ 3.- Características del catastro, 56/ 4.- ¿Fue realmente un catastro? ¿Cumplió con lo que buscaba el gobierno?, 71/ 4.1.-Quejas por inexactitud y ocultación de datos, 73/ 4.2.-Falta de gente capacitada para elaborar el catastro, 75/ Capitulo III.- Estructura administrativa, 78/ 1.- Estructura administrativa creada formalmente para elaborar el catastro y cobrar la contribución directa, 79/ 1.1.- Ley de Contribución Directa de 1866, 79/ 1.2.- Ley de Contribución Directa de 1868, 82/ 2.- Estructura administrativa creada para la recaudación de la contribución directa, 85/ 2.1.-Juntas acuotadoras por distrito de acuerdo a la ley de 1866, 93/ 2.2.- La creación del catastro de acuerdo a la circular de 28 de febrero de 1868, 96/ 2.3.- Estructura administrativa según ley de 1868, 99/ 3.- ¿Quiénes recaudaron, la, contribución directa?, 106/ Capítulo IV.- Problemas relacionados con la creación del catastro y el cobro de la Contribución Directa, 110/ 1.-Dificultades para crear el catastro, 111/ 2.- Quejas de las autoridades por mala recaudación, 114/ 3.- Quejas de los contribuyentes por cobro excesivo, 118/ 4.- Las quejas colectivas: Los casos de los Distritos de Moctezuma y Ures, 126/ Conclusiones, 134/ Bibliografía, 140/ Anexos, 146.es_MX
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherEl Colegio de Sonoraes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_MX
dc.subjectCiencias Socialeses_MX
dc.subject.lcshBienes raíceses_MX
dc.subject.lcshImpuestoses_MX
dc.subject.lcshPolítica fiscales_MX
dc.titleEl cobro de la contribución directa ordinaria personal y la creación del catastro en Sonora: primeros ensayos, 1857-1870.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.identificator5es_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess