dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN, 1/
CAPÍTULO 1. Los accidentes de tráfico: problema de salud pública y de estudio, 5/
1.1. El panorama epidemiológico, 6 /
1.1.1. La escala global: la epidemia mundial, 7/
1.1.2. Los países en desarrollo, 10/
1.1.3. Los accidentes de tráfico en México, 14/
1.1.4. La escala local: la ciudad de Hermosillo, 20/
1.2. El estudio espacial de los accidentes de tráfico, 28 /
1.2.1. El modelo sistémico, 30 /
1.2.2. En busca de posibles explicaciones, 32/
CAPÍTULO 2. Una metodología para el análisis local de accidentes de tráfico en Hermosillo, 35/
2.1. La fuente de información, 36/
2.1.1. Limpieza de la base de datos, 41/
2.1.2. Posibilidades y limitaciones, 44 /
2.2. La georreferenciación, 48/
2.3. El análisis espacial, 54/
2.3.1. La elección de la técnica, 55/
2.3.1.1. Moda Indeterminada, 58 /
2.3.1.2. Análisis Jerárquico de Agrupamientos de Vecinos más Cercanos (JVC) , 58/
2.3.2. Advertencia, 61 /
CAPÍTULO 3. Resultados y discusión, 63/
3.1. Total de accidentes 64/
3.1.1. El perfil del accidentado 65/
3.1.2. La distribución espacial, 68/
3.1.3. El factor tiempo, 72 /
3.1.4. Posibles interpretaciones de la distribución, 77 /
3.2. Una conducta de riesgo en el espacio: accidentes con conductores ebrios, 82/
3.2.1. El perfil del conductor ebrio, 83/
3.2.2. La conducción en estado de ebriedad y el tiempo, 84 /
3.2.3. La distribución espacial, 87/
3.3. Accidentes peatonales, 93 /
3.3.1. Características generales, 93/
3.3.2. La distribución espacial, 94/
CAPÍTULO 4. Conclusiones, 99/
CAPÍTULO 5. Recomendaciones, 107/
5.1. Recomendaciones para la investigación, 108/
5.2. Recomendaciones de política pública, 110/
5.3. Recomendaciones técnicas, 111/
5.4. Comentario final, 116/
BIBLIOGRAFÍA, 119/
ANEXO, 129. | es_MX |