Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Vázquez, José Dionicio
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Ma. de Lourdes
dc.coverage.spatialMX-SONen-US
dc.creatorVAZQUEZ VAZQUEZ, JOSE DIONICIO; 37226
dc.creatorHERNANDEZ RODRIGUEZ, MARIA DE LOURDES; 371852
dc.date2014-09-01
dc.date.accessioned2022-06-28T19:42:27Z
dc.date.available2022-06-28T19:42:27Z
dc.date.issued2014-09-01
dc.identifierhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/64
dc.identifierhttps://doi.org/10.22198/rys.2014.61.a64
dc.identifier.urihttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/64
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.22198/rys.2014.61.a64
dc.identifier.urihttps://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/45518
dc.description.abstractTeachers of basic education serving children who have experienced migration, here called transnational students, should pay special attention to their students' performance in the classroom, since they have attended school both in the United States and in Mexico. This article reveals the problems faced by teachers and transnational students in the state of Tlaxcala, Mexico, highlighting the pedagogical contributions of teachers and the contributions of students to the school environment, particularly the classroom, including their knowledge or skills as students with a migrant experience, which altogether leads to an interest and enthusiasm that generates educational alternatives, in a context of permanent changes in programs or academic loads.en-US
dc.description.abstractLos docentes de educación básica que atienden a niños con experiencia migrante en el estado de Tlaxcala, aquí denominados alumnos transnacionales, deben prestar especial atención a su desempeño escolar en las aulas, pues han asistido a la escuela tanto en Estados Unidos como en México. El presente artículo da a conocer la problemática de docentes y alumnos en Tlaxcala; destaca los aportes pedagógicos de los profesores y las contribuciones de los alumnos al entorno escolar, principalmente en el aula, que incluyen sus conocimientos o habilidades emanadas de su experiencia migrante, lo que en conjunto deriva en interés y entusiasmo, que generan alternativas educativas en un contexto de cambios permanentes de programas o de cargas académicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEl Colegio de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/64/249
dc.rightsDerechos de autor 2017 José Dionicio Vázquez Vázquez, Ma. de Lourdes Hernández Rodríguezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.source2448-4849
dc.source1870-3925
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 26 No. 61 (2014): September-Decemberen-US
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 26 Núm. 61 (2014): septiembre-diciembrees-ES
dc.subjectTeaching issuesen-US
dc.subjectTransnational studentsen-US
dc.subjectTeaching toolsen-US
dc.subjectProblemática docentees-ES
dc.subjectAlumnos transnacionaleses-ES
dc.subjectHerramientas pedagógicases-ES
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subject.lcshTeaching issuesen-US
dc.subject.lcshTransnational studentsen-US
dc.subject.lcshTeaching toolsen-US
dc.subject.lcshProblemática docentees-ES
dc.subject.lcshAlumnos transnacionaleses-ES
dc.subject.lcshHerramientas pedagógicases-ES
dc.titleProfesores de educación básica y diseño de herramientas para alumnos transnacionales en Tlaxcalaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator5


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem