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dc.contributor.authorArzaluz Solano, Socorro
dc.contributor.authorGonzález Ávila, María Eugenia
dc.coverage.spatialMX-SONen-US
dc.creatorGONZALEZ AVILA, MARIA EUGENIA;#0000-0002-5925-0704
dc.creatorArzaluz Solano, María del Socorro; 25372
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2022-06-28T19:42:42Z
dc.date.available2022-06-28T19:42:42Z
dc.date.issued2012-01-01
dc.identifierhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/413
dc.identifierhttps://doi.org/10.22198/rys.2012.3.a413
dc.identifier.urihttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/413
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.22198/rys.2012.3.a413
dc.identifier.urihttps://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/45684
dc.description.abstractThis article summarizes the research results and reflections of academics from El Colegio de la Frontera Norte, in Northwest Mexico, on the management of water utilities in three Mexican cities and their U. S. counterparts. Two main axes arose from the analysis: the political and the environmental. The researchers studied the management of public water services in order to compare and analyze local water utility management in the six border cities, identify best practices, and make them known as government experiences. Findings are presented, emphasizing water quality treatment processes and technical capacity of the staff. A comparative method was considered for the binational aspect.en-US
dc.description.abstractAcadémicos de El Colegio de la Frontera Norte, de la región noreste de México, sintetizan y reflexionan sobre algunos hallazgos de la investigación sobre la gestión de los servicios de agua en tres ciudades de la frontera norte de México y sus contrapartes estadounidenses. En su análisis observaron dos ejes principales: político y medioambiental. Los investigadores indagaron sobre la gestión de los organismos operadores de agua, con el objetivo de comparar y analizar las formas de gestión local del servicio público de agua potable en las seis ciudades, y hallar las mejores prácticas de gestión, para darlas a conocer como experiencias de gobierno. Aquí se exponen los hallazgos, con énfasis en el proceso de tratamiento de calidad del agua y capacidad técnica del personal, para la parte binacional se consideró el método comparativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEl Colegio de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/413/452
dc.rightsDerechos de autor 2017 María Eugenia González Ávila, Socorro Arzaluz Solanoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.source2448-4849
dc.source1870-3925
dc.sourceregión y sociedad; No. 3 (2012): Número especialen-US
dc.sourceregión y sociedad; Núm. 3 (2012): Número especiales-ES
dc.subjectWateren-US
dc.subjectLocal governmenten-US
dc.subjectEnvironmenten-US
dc.subjectAguaes-ES
dc.subjectGobierno locales-ES
dc.subjectMedio ambientees-ES
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subject.lcshWateren-US
dc.subject.lcshLocal governmenten-US
dc.subject.lcshEnvironmenten-US
dc.subject.lcshAguaes-ES
dc.subject.lcshGobierno locales-ES
dc.subject.lcshMedio ambientees-ES
dc.titleGobierno y gestión de los servicios del agua en seis ciudades fronterizas, México-Estados Unidoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator5


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