Show simple item record

dc.contributor.authorSalazar Adams, Alejandro
dc.contributor.authorPineda Pablos, Nicolás
dc.coverage.spatialMX-SONen-US
dc.creatorSALAZAR ADAMS, JESUS ALEJANDRO; 40399
dc.creatorPINEDA PABLOS, NICOLAS; 11876
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2022-06-28T19:42:43Z
dc.date.available2022-06-28T19:42:43Z
dc.date.issued2010-01-01
dc.identifierhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/447
dc.identifierhttps://doi.org/10.22198/rys.2010.47.a447
dc.identifier.urihttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/447
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.22198/rys.2010.47.a447
dc.identifier.urihttps://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/45707
dc.description.abstractHermosillo, Sonora is a city with a high demographic growth rate but with limited water resources. Three policy scenarios are projected in order to observe the effects of efficiency improvements and price adjustment policies on the total demand for water in the city until 2030. According to the scenarios, it is concluded that if policy recommendations are followed, the city can provide water to the population until 2030 using the existing water resources, as long as current water availability remains unchanged.en-US
dc.description.abstractHermosillo es una ciudad con crecimiento poblacional alto, pero el recurso agua es limitado. En este artículo se hace la proyección de escenarios de demanda del líquido y de las políticas para su administración hasta 2030. El primero de ellos es el base, donde se mantiene la ineficiencia actual. En los dos siguientes se plantea una reducción de ésta y aumento de las tarifas, y se calcula el efecto de los cambios sobre el consumo. De acuerdo con estos escenarios, se concluye que de aplicarse las medidas propuestas, es posible asegurar el abastecimiento de agua hasta 2030, si se mantiene la disponibilidad natural presente. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEl Colegio de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/447/486
dc.rightsDerechos de autor 2017 Alejandro Salazar Adams, Nicolás Pineda Pabloses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.source2448-4849
dc.source1870-3925
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 22 No. 47 (2010): January-Aprilen-US
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 22 Núm. 47 (2010): enero-abriles-ES
dc.subjectSustainable water managementen-US
dc.subjectProjected demanden-US
dc.subjectWater price flexibilityen-US
dc.subjectWater income flexibilityen-US
dc.subjectPublic policy scenarios|en-US
dc.subjectAguaes-ES
dc.subjectManejo sostenible del aguaes-ES
dc.subjectProyección de demandaes-ES
dc.subjectElasticidad precio del aguaes-ES
dc.subjectElasticidad ingreso del aguaes-ES
dc.subjectEscenarios de políticas públicases-ES
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subject.lcshSustainable water managementen-US
dc.subject.lcshProjected demanden-US
dc.subject.lcshWater price flexibilityen-US
dc.subject.lcshWater income flexibilityen-US
dc.subject.lcshPublic policy scenarios|en-US
dc.subject.lcshAguaes-ES
dc.subject.lcshManejo sostenible del aguaes-ES
dc.subject.lcshProyección de demandaes-ES
dc.subject.lcshElasticidad precio del aguaes-ES
dc.subject.lcshElasticidad ingreso del aguaes-ES
dc.subject.lcshEscenarios de políticas públicases-ES
dc.titleEscenarios de demanda y políticas para la administración del agua potable en México: el caso de Hermosillo, Sonoraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator5


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record