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dc.contributor.authorLara Rivero, Arturo A.
dc.contributor.authorGarcía Garnica, Alejandro
dc.contributor.authorTrujano, Gerardo
dc.coverage.spatialMX-SONen-US
dc.creatorLARA RIVERO, ARTURO ANGEL; 12729
dc.creatorGARCIA GARNICA, ALEJANDRO; 35515
dc.creatorTrujano, Gerardo
dc.date2004-09-01
dc.date.accessioned2022-06-28T19:42:52Z
dc.date.available2022-06-28T19:42:52Z
dc.date.issued2004-09-01
dc.identifierhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/622
dc.identifierhttps://doi.org/10.22198/rys.2004.31.a622
dc.identifier.urihttps://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/45827
dc.descriptionEl presente trabajo describe y analiza cómo algunas empresas de la industria de autopartes localizadas en la región Toluca-Lerma (Estado de México) están sustituyendo materiales no sintéticos (elaborados a partir de hierro y acero fundamentalmente) por insumos sintéticos (plásticos, polímeros y fibras) en sus procesos productivos. Las evidencias señalan que en esta región existen condiciones (infraestructura, fuerza de trabajo y apoyo gubernamental) para conformar un cluster entre las firmas de la industria de autopartes y la del plástico. Sin embargo, este proceso se ve frenado por los escasos nexos de interacción tecnológica y productiva que se dan entre las empresas.es-ES
dc.description.abstractEl presente trabajo describe y analiza cómo algunas empresas de la industria de autopartes localizadas en la región Toluca-Lerma (Estado de México) están sustituyendo materiales no sintéticos (elaborados a partir de hierro y acero fundamentalmente) por insumos sintéticos (plásticos, polímeros y fibras) en sus procesos productivos. Las evidencias señalan que en esta región existen condiciones (infraestructura, fuerza de trabajo y apoyo gubernamental) para conformar un cluster entre las firmas de la industria de autopartes y la del plástico. Sin embargo, este proceso se ve frenado por los escasos nexos de interacción tecnológica y productiva que se dan entre las empresas.es-ES
dc.language.isospa
dc.publisherEl Colegio de Sonoraes-ES
dc.rightsDerechos de autor 2017 Arturo A. Lara Rivero, Alejandro García Garnica, Gerardo Trujanoes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.source2448-4849
dc.source1870-3925
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 16 No. 31 (2004): septiembre-diciembreen-US
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 16 Núm. 31 (2004): septiembre-diciembrees-ES
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectAutoparteses-ES
dc.subjectAutomotrizes-ES
dc.subjectClusteres-ES
dc.subjectIndustriaes-ES
dc.subjectLermaes-ES
dc.subjectPlásticoses-ES
dc.subjectTolucaes-ES
dc.subject.lcshAutoparteses-ES
dc.subject.lcshAutomotrizes-ES
dc.subject.lcshClusteres-ES
dc.subject.lcshIndustriaes-ES
dc.subject.lcshLermaes-ES
dc.subject.lcshPlásticoses-ES
dc.subject.lcshToluca.es-ES
dc.titleEl cluster automotriz en el Estado de México. Retos y oportunidadeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator5


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