Show simple item record

dc.contributor.authorTaddei Bringas, Cristina
dc.contributor.authorRobles Parra, Jesús
dc.coverage.spatialMX-SONen-US
dc.creatorTADDEI BRINGAS, ISABEL CRISTINA; 201681
dc.creatorRobles Parra, Jesús Martín; 242277
dc.date2002-01-01
dc.date.accessioned2022-06-28T19:42:55Z
dc.date.available2022-06-28T19:42:55Z
dc.date.issued2002-01-01
dc.identifierhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/711
dc.identifierhttps://doi.org/10.22198/rys.2002.23.a711
dc.identifier.urihttps://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/45869
dc.descriptionThis paper presents some of the main market strategies adopted by enterprises in the food industry located in Sonora, Mexico. The authors have special interest in emphasizing the practicality of the Industrial Organization Theory or Industrial Economics, in the analysis of this kind of industry, and to show the importance of this type of theoretical applications. We identified five market strategies implemented by the companies visited: 1) product differentiation; 2) vertical integration; 3) supplying agreements; 4) marketing agreements, and 5) capitalization agreements.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se analizan las principales estrategias adoptadas por empresas de la industria alimentaria localizadas en Sonora para acceder al mercado y enfrentar los cambios que éste experimenta en los últimos años. Para ello, se utilizan las herramientas teóricas proporcionadas por la teoría de la organización industrial o economía industrial, con el propósito de mostrar su utilidad y pertinencia en este tipo de estudios empíricos. En general, se identifican cinco estrategias básicas que en mayor o menor grado ponen en práctica las empresas alimentarias visitadas: 1) diferenciación del producto; 2) integración vertical; 3) acuerdos de proveeduría; 4) acuerdos para la comercialización y 5) acuerdos de capitalización.es-ES
dc.description.abstractThis paper presents some of the main market strategies adopted by enterprises in the food industry located in Sonora, Mexico. The authors have special interest in emphasizing the practicality of the Industrial Organization Theory or Industrial Economics, in the analysis of this kind of industry, and to show the importance of this type of theoretical applications. We identified five market strategies implemented by the companies visited: 1) product differentiation; 2) vertical integration; 3) supplying agreements; 4) marketing agreements, and 5) capitalization agreements.en-US
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las principales estrategias adoptadas por empresas de la industria alimentaria localizadas en Sonora para acceder al mercado y enfrentar los cambios que éste experimenta en los últimos años. Para ello, se utilizan las herramientas teóricas proporcionadas por la teoría de la organización industrial o economía industrial, con el propósito de mostrar su utilidad y pertinencia en este tipo de estudios empíricos. En general, se identifican cinco estrategias básicas que en mayor o menor grado ponen en práctica las empresas alimentarias visitadas: 1) diferenciación del producto; 2) integración vertical; 3) acuerdos de proveeduría; 4) acuerdos para la comercialización y 5) acuerdos de capitalización.es-ES
dc.language.isospa
dc.publisherEl Colegio de Sonoraes-ES
dc.rightsDerechos de autor 2017 Cristina Taddei Bringas, Jesús Robles Parraes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.source2448-4849
dc.source1870-3925
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 14 No. 23 (2002): enero-abrilen-US
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 14 Núm. 23 (2002): enero-abriles-ES
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectIndustrial organizationen-US
dc.subjectMarketen-US
dc.subjectMarket structureen-US
dc.subjectOligopolyen-US
dc.subjectStrategic behavioren-US
dc.subjectProduct differentiationen-US
dc.subjectMergeren-US
dc.subjectOrganización industriales-ES
dc.subjectMercadoes-ES
dc.subjectEstructura de mercadoes-ES
dc.subjectOligopolioes-ES
dc.subjectConductas estratégicases-ES
dc.subjectDiferenciación del productoes-ES
dc.subjectAcuerdoses-ES
dc.subject.lcshIndustrial organizationen-US
dc.subject.lcshMarketen-US
dc.subject.lcshMarket structureen-US
dc.subject.lcshOligopolyen-US
dc.subject.lcshStrategic behavioren-US
dc.subject.lcshProduct differentiationen-US
dc.subject.lcshMergeren-US
dc.subject.lcshOrganización industriales-ES
dc.subject.lcshMercadoes-ES
dc.subject.lcshEstructura de mercadoes-ES
dc.subject.lcshOligopolioes-ES
dc.subject.lcshConductas estratégicases-ES
dc.subject.lcshDiferenciación del productoes-ES
dc.subject.lcshAcuerdoses-ES
dc.titleConductas estratégicas de empresas alimentarias en Sonora, a la luz de la teoría de la organización industriales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator5


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record