Show simple item record

dc.contributor.authorMarcos Jacobo Estrada-Ruiz
dc.date.accessioned2016-03-01T21:03:47Z
dc.date.available2016-03-01T21:03:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77340728031
dc.identifier.urihttps://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/32262
dc.descriptionPresento en este texto resultados de una investigación que tuvo porobjetivo conocer los principales factores de deserción escolar en la educación media en Hermosillo,Sonora, México. A través de las historias de vida de mujeres jóvenes que desertaron y de las entrevistasa los actores de la comunidad escolar y a los padres y madres de familia, realizo un análisis de conjuntoque devela lo compartido por las jóvenes en el proceso de deserción. Destaco fundamentalmente quelas mujeres abandonan sus estudios por la combinación de factores relacionados con su condiciónsocial juvenil y de sexo. Los resultados muestran las distintas situaciones de vulnerabilidad a la quequedan expuestas tras la deserción, que representan virajes en su vida que son, al mismo tiempo,puntos de no retorno de su trayectoria escolar.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=773
dc.rightsRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Colombia) Num. 2 Vol.13
dc.subjectMultidisciplinarias (Ciencias Sociales)
dc.subjectAsistencia escolar
dc.subjecteducación media
dc.subjectdeserción
dc.subjectjóvenes
dc.subjectexclusión (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco)
dc.titleLas jóvenes que desertan de la educación media
dc.title.alternativevirajes y puntos de no retorno
dc.typeArtículo científico


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record