Mobil Devices Use Benefits Analysis in Tijuana’s, Baja California, Traveler’s Experience
No Thumbnail Available
Date
2019-12-11
Authors
Miranda Zavala, Ana María
Cruz Estrada, Isaac
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
El Colegio de Sonora
Abstract
This research aims to analyze mobile devices use benefits in traveler’s experience when arriving to Tijuana city. A sample of 384 applied surveys was obtained through quantitative methodology, 95% of confidence, and 5% of error. The document is divided into three main blocks: mobile device digital services use, mobile device installed apps frequency of use, destination traveler’s satisfaction level due to the use of digital services. Results show a 0.01 significant moderate correlation between the traveler’s frequency of mobile services use and the satisfaction given by such services at disposal during travel. Conclusions lead to think technology is an indispensable component to travelers and that smartphones contribute to consumer tourist’s communication satisfaction, information consult, shopping and transportation.
El objetivo de la investigación es analizar los beneficios del uso de los dispositivos móviles en la experiencia del viajero que arriba a la ciudad de Tijuana. Mediante metodología cuantitativa, con base en 95% de confianza y 5% de error, se obtuvo una muestra de 384 encuestas aplicadas a visitantes. El instrumento consta de tres bloques: el empleo de servicios digitales en el dispositivo móvil, la frecuencia con la que se utilizan las aplicaciones instaladas y el nivel de satisfacción del viajero en el destino debido al uso de los servicios digitales. Los resultados muestran que existe una correlación media significativa de 0.01 entre la frecuencia con la que el viajero utiliza los servicios móviles y la satisfacción que proporciona la disposición de tales servicios durante su estancia. Se concluye que la tecnología se ha convertido en un componente indispensable para los turistas y que el equipo smartphone contribuye a la satisfacción de la comunicación, a la consulta de información y a la compra y movilidad del consumidor turístico.
El objetivo de la investigación es analizar los beneficios del uso de los dispositivos móviles en la experiencia del viajero que arriba a la ciudad de Tijuana. Mediante metodología cuantitativa, con base en 95% de confianza y 5% de error, se obtuvo una muestra de 384 encuestas aplicadas a visitantes. El instrumento consta de tres bloques: el empleo de servicios digitales en el dispositivo móvil, la frecuencia con la que se utilizan las aplicaciones instaladas y el nivel de satisfacción del viajero en el destino debido al uso de los servicios digitales. Los resultados muestran que existe una correlación media significativa de 0.01 entre la frecuencia con la que el viajero utiliza los servicios móviles y la satisfacción que proporciona la disposición de tales servicios durante su estancia. Se concluye que la tecnología se ha convertido en un componente indispensable para los turistas y que el equipo smartphone contribuye a la satisfacción de la comunicación, a la consulta de información y a la compra y movilidad del consumidor turístico.
Description
This research aims to analyze mobile devices use benefits in traveler’s experience when arriving to Tijuana city. A sample of 384 applied surveys was obtained through quantitative methodology, 95% of confidence, and 5% of error. The document is divided into three main blocks: mobile device digital services use, mobile device installed apps frequency of use, destination traveler’s satisfaction level due to the use of digital services. Results show a 0.01 significant moderate correlation between the traveler’s frequency of mobile services use and the satisfaction given by such services at disposal during travel. Conclusions lead to think technology is an indispensable component to travelers and that smartphones contribute to consumer tourist’s communication satisfaction, information consult, shopping and transportation.
El objetivo de la investigación es analizar los beneficios del uso de los dispositivos móviles en la experiencia del viajero que arriba a la ciudad de Tijuana. Mediante metodología cuantitativa, con base en 95% de confianza y 5% de error, se obtuvo una muestra de 384 encuestas aplicadas a visitantes. El instrumento consta de tres bloques: el empleo de servicios digitales en el dispositivo móvil, la frecuencia con la que se utilizan las aplicaciones instaladas y el nivel de satisfacción del viajero en el destino debido al uso de los servicios digitales. Los resultados muestran que existe una correlación media significativa de 0.01 entre la frecuencia con la que el viajero utiliza los servicios móviles y la satisfacción que proporciona la disposición de tales servicios durante su estancia. Se concluye que la tecnología se ha convertido en un componente indispensable para los turistas y que el equipo smartphone contribuye a la satisfacción de la comunicación, a la consulta de información y a la compra y movilidad del consumidor turístico.
El objetivo de la investigación es analizar los beneficios del uso de los dispositivos móviles en la experiencia del viajero que arriba a la ciudad de Tijuana. Mediante metodología cuantitativa, con base en 95% de confianza y 5% de error, se obtuvo una muestra de 384 encuestas aplicadas a visitantes. El instrumento consta de tres bloques: el empleo de servicios digitales en el dispositivo móvil, la frecuencia con la que se utilizan las aplicaciones instaladas y el nivel de satisfacción del viajero en el destino debido al uso de los servicios digitales. Los resultados muestran que existe una correlación media significativa de 0.01 entre la frecuencia con la que el viajero utiliza los servicios móviles y la satisfacción que proporciona la disposición de tales servicios durante su estancia. Se concluye que la tecnología se ha convertido en un componente indispensable para los turistas y que el equipo smartphone contribuye a la satisfacción de la comunicación, a la consulta de información y a la compra y movilidad del consumidor turístico.
Keywords
Ciencias Sociales, Mobile devices, Mobile phone, Communication user, Mobile applications, Traveler, Satisfaction level, Technological innovation, Dispositivos móviles, Teléfono móvil, Usuario de la comunicación, Aplicaciones móviles, Viajero, Nivel de satisfacción, Innovación tecnológica